¿POR QUÉ ELEGIR AL DR. JOSÉ LOZA?

¿POR QUÉ ELEGIR AL DR. JOSÉ LOZA?

El doctor José Loza es uno de los cirujanos capilares más reconocidos actualmente a nivel nacional y europeo en injerto capilar.

Su brillante trayectoria con miles de intervenciones realizadas de forma diaria y excelentes resultados, lo ha situado como un referente de la cirugía capilar con una altísima demanda.

Además, el doctor José Loza compagina su actividad profesional con la formación de futuros cirujanos en injerto capilar siendo profesor del Máster de Medicina y Trasplante Capilar en la Universidad de Alcalá (Madrid), y del Máster de Medicina Estética en la Universidad de Sevilla.

Aspectos diferenciadores del Dr. José Loza frente a Clínicas Low Cost

 1º Valoración Prequirúrgica:

El doctor José Loza realiza personalmente la valoración diagnóstica del grado y tipo de alopecia, estimación de las unidades foliculares necesarias, así como la estrategia quirúrgica y diseño en base a las imágenes proporcionadas por el paciente. Esto no sucede en las clínicas low cost, donde habitualmente esta primera evaluación es realizada por profesional no cualificado o incluso comerciales.

 2º Extracción:

El doctor José Loza se encarga personalmente de extraer uno a uno las unidades foliculares de forma cuidadosa con el objetivo de producir el menor daño posible en la zona donante.

Sin embargo, en las clínicas low cost o de Turquía la fase de extracción es realizada por el personal auxiliar y no por el médico, pudiendo afectar seriamente la zona donante con los consiguientes problemas estéticos y afectando a posibles futuras intervenciones si fuese necesario.

 

3º Selección de las unidades foliculares:

Tras la primera fase de extracción, el equipo especializado del doctor Loza clasifica las unidades foliculares en función del número de cabellos (habitualmente entre 1 y 4 por unidad folicular). Esto permite en la fase de implantación distribuir las unidades foliculares de forma estratégica según convenga para obtener un mejor resultado y de aspecto más natural.

Este proceso de clasificación no es realizado en otras clínicas, realizándose la implantación de manera aleatoria.

 

4º Implantación:

Probablemente el factor más importante y diferenciador para el resultado final es la fase de implantación. El doctor José Loza utiliza la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares) mediante el “Implanters”. Este instrumento quirúrgico permite realizar la incisión e implantación al mismo tiempo con una mínima agresión. Este método más novedoso y avanzando, permite que el doctor implante los folículos con la angulación y dirección deseada, una mayor densificación en la zona receptora a cubrir y un menor sangrado. Por ello, esta técnica obtiene un resultado superior y confiere mayor naturalidad al trasplante.

En cambio, las clínicas “low cost” utilizan un método más impreciso en el que el médico simplemente se encarga de realizar las microincisiones en el cuero cabelludo mediante bisturí, para posteriormente el personal auxiliar implantar las unidades foliculares aleatoriamente mediante pinzas. Esto produce un mayor sangrado, mayor grado de costras, peor cicatrización, menor densificación de la zona a cubrir y finalmente unos resultados inferiores y menos naturales.

 

5º Seguimiento postquirúrgico:

El doctor Loza tras la cirugía realizará revisiones médicas periódicas para resolver dudas o eventuales complicaciones, que aún siendo muy infrecuentes deben ser evaluadas por el mismo cirujano que ha realizado la intervención.

Sin embargo, en otras clínicas el cirujano solo interviene en el día de la cirugía o bien al realizarse en otros países, este seguimiento y servicio postquirúrgico no existe.

 El Doctor José Loza en uno de los mejores profesionales actualmente de cirugía capilar en el panorama nacional e internacional. Su dilatada experiencia y los excelentes resultados de sus cirugías de trasplante capilar, le han otorgado un gran prestigio. Esto le ha llevado a ser un referente en su campo, teniendo la oportunidad de dar cursos de perfeccionamiento a otros cirujanos capilares de España y Latinoamérica e impartir docencia como profesor en dos másteres universitarios de estética y trasplante capilar. Además es miembro de las Sociedades médicas más importantes: SEME, SEMAL, AMMES, ESAAM, SEMFYC.

semal-blackwhite
SEMFYC-blackwhite

CURRÍCULUM

curriculum
  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla.
  • Máster en Trasplante y Medicina Capilar. Institución Universitaria
  • Mississippi-Universidad de Alcalá. Madrid. 1er Premio Mejor alumno y Mejor Tesis.
  • Máster en Medicina Estética. Universidad de las Islas Baleares.
  • Máster en Flebología y Linfología. Universidad Internacional de Andalucía.
  • Máster en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad. Universidad de Sevilla.
  • Experto Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias. UNIA.
  • Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR. Huelva.
  • Cirujano Capilar en Clínicas de prestigio en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Alicante.
  • ➡️ Profesor del Máster de Medicina y Trasplante Capilar de la Institución Universitaria Mississippi-Universidad de Alcalá. Madrid.
  • ➡️ Profesor del Máster de Medicina Estética de la Universidad de Sevilla.
  • Formador Nacional e Internacional de Trasplante Capilar-FUE para médicos.
  • Miembro de Sociedades Científicas: SEME, SEMAL, AMMES, ESAAM, FISMAL, SEMFYC.
  • Premios de Investigación en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Alopecias.
  • Participación en diversos medios de televisión, radio y revistas científicas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?